One Piece ROL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga?

4 participantes

Ir abajo

¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? Empty ¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga?

Mensaje por Balthier Mar Mar 25, 2014 8:58 am

¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? Manga-lopeta

E igual me refiero al boom en España, y cuando digo España hablo un poco del mundo hispanohablante en general, que en términos de fenómenos manga en Internet, hemos ido un poco de la mano. En estos momentos ando perdido. Hace tantos años que no acudo a un salón de manga como "visitante/espectador" que honestamente, ya no recuerdo qué se siente.

Cuando iba al colegio vi a Son Goku transformarse en Super Saiyan y me caí de la silla en la que estaba sentado, salí corriendo a gritar por las calles como si me hubiera poseído algo. Los vecinos se asustaron. A los 12 años, ya de adolescente responsable y serio en proceso, sentado tranquilamente en una cama, Rock Lee se quitó las pesas para luchar contra Gaara y joder, lo admito, me caí de la cama y salí corriendo otra vez gritando que Dragonball se había reencarnado y claro, los otros vecinos me miraron peor. Y hasta que comenzó el relleno en el Anime, esto sucedió algunas veces más. Me encanta el manga y el anime, pero en estos momentos y por suerte para mis vecinos y seres queridos, ya no grito tanto.

La entrada del manga/anime en España estuvo reinada por Dragonball y esto no se discute (ya le damos bastante el coñazo a las nuevas generaciones con este tema). Hasta mi abuela supo quién era Son Goku. Sin Internet, la televisión se llevaba todos los honores y la fiebre de Dragonball se extendió a vista y oídos de todos.

Y aunque en estos momentos no tenga tantos seguidores podemos decir que Naruto fue el que marcó la segunda gran época de nuestro país, que antes de su llegada no éramos tantos los que "seguíamos" leyendo manga después de Dragonball, y gracias al efecto Naruto explotó el fenómeno de los fansub, los visionados de anime en versión original, el frikismo otaku se extendió rápidamente al sector juvenil (18-25 años). Eso sí, a través de Internet.

Esto aumentó rápidamente la cultura del manganime en nuestro país y los frikis y aspirantes se interesaban en conocer nuevos Animes. Este brote causó que en los años siguientes el número de eventos de Manga en España aumentara exponencialmente y que todos estos nuevos "otakus" se iniciaran además en conceptos más ampliados relacionados como el merchandising, el cosplay, las editoriales, los fanzine, los karaokes mal cantados y los "rámenes" falsos. Yo uno de ellos: pisé un evento de manga por primera vez en 2008.

Desde entonces han pasado unos años y siguen surgiendo más y más eventos en España, y no sólo eso: prácticamente todos los que alguna vez se hayan creado se han convertido en una sólida tradición, que suele aumentar su número de visitantes en cada cita.

Pero Naruto se termina ya, One Piece no se va a terminar hasta que no explote el Sol y aunque he visto obras marcando una tendencia bastante fuerte no tengo ninguna pista de un nuevo mesías del manga.

Sé que series como Bakuman, Fairy Tail y sobre todo Ataque a los Titanes han causado bastante furor, pero no estoy seguro de si alguna de estas series se ha traído hordas de nuevos otakus al mundillo como sí lo hicieron en su día los fenómenos generados por Dragonball o Naruto.

Si no ha sido así, quizá signifique que la afición por el manga se ha normalizado en nuestro país y ya se ve como una tendencia más, en la que las obras van y vienen, que de alguna forma los aficionados nos hemos enfrascado en nuestros gustos personales y ya no nos fijamos en una gran obra nueva de la que puedes hablar con todo el mundo y sobre la que todo el mundo espera al mismo tiempo nuevos acontecimientos.

¿Qué pensáis? ¿Se acabaron las "generaciones", el nuevo manga que marque una nueva generación ya está aquí o está por venir?
Balthier
Balthier
Administrador
Administrador

Pirata
Vida :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif13250 / 250250 / 250¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Nivel :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif131 / 2001 / 200¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Fuerza :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif130 / 1000 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Constitución :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif130 / 1000 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Destreza :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif130 / 1000 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Agilidad :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif130 / 1000 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Mensajes 129
Berries 231981

Personaje
Profesión: Tirador

http://onepiece.bigforumpro.com/u1rpgsheet

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? Empty Re: ¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga?

Mensaje por Alucard Mar Mar 25, 2014 9:39 am

YO creo que las generaciones son creadas en general pero no cuentan la minoría, pues puede que a la gente no le guste One Piece y se decante por Fairy Tail, yo soy de los que me decanto por los dos.
Ahora mismo los mas famosos quitando a Naruto son One Piece y Fairy Tail, estos han sido inspirados por Dragon Ball [tal punto que ambos se han denunciado por similitud,] tanto en dibujos con en mundos, por lo que yo pienso que cuando se cree otro manga """original""" se volverá a crear otra Generación, aunque no olvidemos que "Por cada manga, una generación".
Alucard
Alucard
Super MOD
Super MOD

Pirata
Vida :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif13250 / 250250 / 250¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Nivel :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif1324 / 20024 / 200¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Fuerza :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif135 / 1005 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Constitución :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif135 / 1005 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Destreza :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif136 / 1006 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Agilidad :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif136 / 1006 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Mensajes 390
Berries 231915
Wanted 2.600.000
Akuma No Mi Batto-Batto no Mi
Items
ABRIR ITEMS:

Técnicas
ABRIR TÉCNICAS:


Personaje
Profesión: Tirador

http://No me acuerdo ...xD

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? Empty Re: ¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga?

Mensaje por Shikamaru Mar Mar 25, 2014 10:31 pm

Ahora mismo creo que el más famoso es One Piece basandome en la encuesta del manga más vendido en japon puesta por Balthier.

También me atrevería a decir que Attack On Titan! es el anime más famoso de este último año por el "boom" que ha pegado. El manga en mi opinión es un poco tosco.
Shikamaru
Shikamaru
Member
Member

Sargento Mayor
Vida :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif13250 / 250250 / 250¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Nivel :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif1335 / 20035 / 200¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Fuerza :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif139 / 1009 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Constitución :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif136 / 1006 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Destreza :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif131 / 1001 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Agilidad :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif136 / 1006 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Mensajes 195
Berries 243646
Akuma No Mi Kage-Kage no Mi
Items
ABRIR ITEMS:

Técnicas
ABRIR TÉCNICAS:


Personaje
Profesión: Médico

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? Empty Re: ¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga?

Mensaje por Link Miér Mar 26, 2014 3:05 am

Me pongo de acuerdo con Shikamaru en que el nuevo BOOM del manga es Shingeki no Kyojin al igual que el del anime.

Como se puede ver en este tema puesto por Balthier ha batido a todos menos a One Piece que por cierto ha sido considerado uno de los mejores mangas sino el mejor de la historia en diferentes medios.

Es cierto que al menos para mi el manga de Attack on Titan es un poco malo pero la gente lo lee mucho así que puede que sean cosas mías. Más que Fairy Tail (Que no lo he visto) creo que SNK ha pegado más fuerte.
Link
Link
Súper MOD
Súper MOD

Pirata
Vida :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif13250 / 250250 / 250¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Nivel :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif136 / 2006 / 200¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Fuerza :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif130 / 1000 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Constitución :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif130 / 1000 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Destreza :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif130 / 1000 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Agilidad :
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif130 / 1000 / 100¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? K8jsif12

Mensajes 385
Berries 861550
Items
ABRIR ITEMS:

Técnicas
ABRIR TÉCNICAS:


Personaje
Profesión: Espadachin

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? Empty Re: ¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.